Trastornos del espectro autista: una interfaz táctil
Esta es una aplicación para niños con trastornos del espectro autista para mejorar las habilidades de comunicación y socialización. Tiene una interfaz táctil que les ayuda a aprender diferentes emociones como la felicidad, la tristeza, la ira y la sorpresa. Estas expresiones se pueden mostrar en un lienzo virtual. La aplicación se basa en el concepto de una pantalla táctil, que es una forma popular de interfaz para que los niños se comuniquen.
Con esto, los niños son capaces de utilizar sus habilidades naturales para expresarse. Hace que el proceso de aprendizaje sea más interactivo y agradable para el niño. Podrán entender y expresar los sentimientos que tienen en diferentes situaciones.
¿Cómo está diseñada la aplicación?
El usuario puede elegir un lienzo virtual en el que podrá dibujar o mover diferentes formas, que son las diferentes emociones. El usuario también puede elegir el color, el tipo de línea y el tamaño. El color aparecerá según la emoción, y las formas son las mismas. La aplicación mostrará la emoción que el usuario va a dibujar o mover. Las formas aparecerán, y el usuario puede cambiar el color de las formas para expresar la emoción. El usuario puede elegir usar o no el teclado y sólo aparecerá el lápiz en la pantalla.





